Portada » 10 Años Papa Francisco: «Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta»

10 Años Papa Francisco: «Nuestro propio cuerpo está constituido por los elementos del planeta»

por prensa_admin

Continúa la novena en celebración por los 10 años del ministerio papal de Francisco. Hoy Mons. Gustavo Carrara presidió la eucaristía y se refirió a «Laudato si«, sobre el cuidado de la casa común.

El obispo auxiliar y Vicario Episcopal para la Pastoral de Villas de la arquidiócesis habló sobre el aporte del Santo Padre en la encíclica de 2015, sobre el cuidado del planeta y el medioambiente como parte de la dignidad de los hijos amados de Dios.

Mons. Carrara, quien sostuvo que el texto de «Laudato si» «es muy sencillo y profundo«, destacó la oración y cercanía del Papa con su feligresía y expresó que esa cercanía, ternura y misericordia son los mismos sentimientos de Dios hacia los hombres.

Además, invitó a redescubrir nuestro vínculo con la creación, de la que formamos parte y somos plenamente responsables, como sostiene el Santo Padre.  También destacó la presencia de planteos existenciales que nos invitan a redescubrir nuestra misión y el llamado a la santidad.

Con un marcado trabajo hacia los más necesitados, el obispo remarcó que el grito de la tierra y de los más frágiles están profundamente relacionados y nos invitan a partir de las periferias, siguiendo el camino de Jesús, para realizar la Revolución Cultural, fundada en la educación, a la que nos invita Francisco, profeta de la dignidad humana.

Para finalizar, Mons. Carrara invitó a continuar avanzando en la búsqueda del bien común para lograr una ecología integral. También le pidió a la Virgen María que con cariño sostenga con su mano maternal al romano pontífice.

 

Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!