Portada » 10 Años Papa Francisco: «Quiero pastores con olor a ovejas»

10 Años Papa Francisco: «Quiero pastores con olor a ovejas»

por prensa_admin

Continúan las celebraciones en conmemoración por los 10 años del ministerio papal de Francisco. Mons. Alejandro Giorgi celebró esta mañana la Santa Misa en la Catedral donde habló de «la formación sacerdotal» en el magisterio del Santo Padre.

Jueves, día en que la Iglesia pide especialmente por los sacerdotes, el obispo auxiliar pidió tener una memoria agradecida por el ministerio de Bergoglio como arzobispo porteño y ahora en su misión como sucesor de Pedro.

En la homilía destacó la importancia de pastores que «tengan los mismos sentimientos de Cristo Jesús».  Que realmente salgan a las periferias existenciales a buscar a las ovejas, a ser una iglesia en salida, que tengan una real opción misionera y vivan en comunión con los demás.  «No se puede ser sacerdote si no somos hombres de comunión», dijo.

Mons. Alejandro dio gracias por vida y la vocación de Francisco y animó a rezar por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas, tan importantes para nuestra iglesia, que se encuentran en el mayor estado de emergencia de los últimos 50 años.

Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!