Portada » Cómo será la Semana del Seminario 2022

Cómo será la Semana del Seminario 2022

por Justina Kleine
Seminario Metropolitano de Buenos Aires

La Semana del Seminario se realizará del 5 al 10 de septiembre en la Arquidiócesis de Buenos Aires organizada por los seminaristas, con actividades testimoniales y de oración por las vocaciones.

Como cada año, el Seminario Metropolitano de Buenos Aires dedica una semana para dar a conocer, de manera especial, la Buena Noticia de la vocación sacerdotal y de un Dios que llama gratuitamente a los que Él quiere para ser ministros suyos.

Para eso, los seminaristas buscan recrear dentro del seminario un clima vocacional, rezar más e invitar a la oración por las vocaciones a las comunidades y el mundo digital en las redes sociales.

El lema de la Semana del Seminario de este año, «Me amas? Apacienta mis ovejas», resuena en el corazón de los seminaristas que reconocen esta pregunta en su camino de discernimiento, como la escuchó San Pedro al recibir este encargo.

Los seminaristas vienen preparando este evento durante el último mes organizados en cuatro áreas de trabajo:
Comunicación: se encarga de la creación de contenido sobre la vocación al sacerdocio para las redes sociales y el mundo digital.
Anuncio: organiza propuestas concretas y actividades dentro y fuera del seminario para llevar el testimonio de la vocación.
Espiritualidad: recrear dentro del seminario el clima vocacional e invitar a la oración por las vocaciones a todas las comunidades.
Día de las Parroquias: es el evento del último día de la Semana del Seminario en el se invita a la Iglesia a compartir la tarde con banda en vivo, show con obra de teatro y adoración eucarística.

Las principales actividades programadas para la semana son:
– Los testimonios sacerdotales que reflejan el lema «Me amas? Apacienta mis ovejas» en distintas realidades: en la villa, en la cárcel, en hospitales, en los barrios; en formato digital para las redes redes.
– Las visitas de los seminaristas a distintas comunidades para contar sobre su vida y su experiencia de discernimiento en la vocación.
– La dinámica «Rezame que te rezo«, para unirse en la oración con seminarista de la diócesis.

Para los seminaristas, esta semana es una oportunidad para trabajar y vincularse entre todos los años de formación, para revivir el propio llamado, valorar la vocación para la vida del mundo y de la Iglesia, y para dar testimonio de lo que Jesús hizo en cada uno de ellos.

La Iglesia de Buenos Aires se suma en la participación de las actividades y la oración en esta semana especial por las vocaciones religiosas, y acompaña a los jóvenes que se están preparando para apacentar las ovejas del Señor.

Para más información: http://www.sembue.org.ar/

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!