Portada » El card. Poli lleva a Roma las conclusiones del Sínodo

El card. Poli lleva a Roma las conclusiones del Sínodo

por Facundo Fernandez Buils

El Papa Francisco recibirá en audiencia al cardenal Mario Poli en casa Santa Marta el próximo jueves 5 de mayo. Durante su encuentro, el arzobispo de Buenos Aires compartirá con el Santo Padre el camino pastoral de la arquidiócesis, especialmente la experiencia vivida en la Asamblea Sinodal con la que concluyó el primer Sínodo Arquidiocesano. Al mismo tiempo, le entregará una publicación con los documentos finales votados por los más de 200 sinodales el pasado noviembre.
Durante su estadía en Roma, el cardenal Poli visitará también la Congregación para las Iglesias Orientales y el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la vida, de los cuales es miembro. Hace más de dos años que el Cardenal, debido a la pandemia, no tiene contacto presencial con ellos.
Visitará también la Congregación de los Obispos, a cargo del Card. Oullet, a quien entregará los documentos y crónicas del proceso sinodal 2016 – 2021. Hará una visita fraterna a la Secretaría General del Sínodo de los Obispos y lo mismo con otros organismos vaticanos. Finalmente, celebrará misa en la parroquia San Roberto Belarmino de la cual es titular como cardenal presbítero.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!