Portada » Sant´Egidio: Insensatez de la guerra y la solidaridad

Sant´Egidio: Insensatez de la guerra y la solidaridad

por diegofelizia

Las guerras producen mucho mal a quienes les toca vivirlas. Deportación de miles de personas, especialmente niños y niñas. Son millones las mujeres, los niños, los ancianos obligados a desafiar el peligro de las bombas con tal de ponerse a salvo buscando amparo como refugiados en los países vecinos. Los que permanecen en las zonas de conflicto, conviven cada día con el miedo y la falta de alimentos, agua, atención médica y sobre todo de cariño. En estas situaciones, la razón se oscurece y quienes sufren las consecuencias son muchas personas comunes, que se suman al ya gran número de indigentes.

Para hablar sobre la insensatez en la guerra nos comunicamos con Paola Cortellessa, responsable de la Comunidad de San Egidio Latinoamérica. 


Las consecuencias de las guerras son enormes y también el trabajo de muchas personas en el mundo que proclaman el cese de los conflictos y elevan el grito de esperanza y paz.

Nos comunicamos con Marco Gallo, director de la Cátedra Pontificia “Juan Pablo II, Benedicto XVI, Francisco” de la Universidad Católica Argentina y miembro de la comunidad de Sant´Egidio.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!