Portada » La UCA presenta un documento sobre «Desigualdades estructurales» Cap. 1

La UCA presenta un documento sobre «Desigualdades estructurales» Cap. 1

por Nelson Espindola

Conversamos en este capítulo con Julieta Vera, del Observatorio de la Deuda Social Argentina sobre el documento estadístico «Desigualdades estructurales, pobreza por ingresos y carencias no monetarias desde una perspectiva de derechos. Un escenario pre-post COVID-19 de crisis e incertidumbre».

El propósito de este documento es ofrecer evidencias de las capacidades de subsistencia económica de los hogares a partir de analizar una serie de déficits en materia de acceso a recursos monetarios y satisfacción efectiva de condiciones de bienestar económico que se manifiestan tanto en forma de privación de ingresos como carencias en el acceso a derechos.

La pregunta central que articula los núcleos temáticos del presente documento es: ¿en qué medida las diferentes tendencias económicas mejoraron, reprodujeron o empeoraron las condiciones estructurales de desigualdad en relación con la subsistencia material, el bienestar económico de los hogares y el acceso a derechos?

Se presentan en este estudio una serie de Informes de Investigación, seguidos de un apartado de Datos Estadísticos que incorpora diversas estimaciones de indicadores de condiciones de vida para el período 2010-2021. Asimismo, el diseño panel de la EDSA/ODSA permite exhibir transiciones de indicadores seleccionados para dos ciclos anuales: 2019-2020 y 2020-2021.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!