Portada » Música para la Paz

Música para la Paz

por diegofelizia

Esta semana estuvo en Semanario Orbe 21, Graciela Almada, creadora de Música para la Paz, un proyecto que comenzó en 2016 y que busca difundir la paz a través de la música.

El mensaje es llano, directo y actual: llevar la paz a través del arte para que no nos olvidemos que el mundo está en guerra y que no podemos ser indiferentes a ella.

Se trata de encuentros musicales, con cantantes y músicos que quieren compartir con otros lo que hacen.

Estas citas, que no duran más de una hora, tienen un objetivo: hablar de la Paz, o mejor dicho, cantarle a ella.

Los grupos están compuestos por artistas del lugar, personas católicas y no católicas, que se juntan en templos o espacios que quieran recibirlos, y ofrecen conciertos participativos a un público que está obligado a no quedarse sentado.

“Se crea así un clima de contagio y alegría”, relata Alameda a Gabriela Laschera, conductora del programa.

Este año, habiéndose cumplido los 10 años de pontificado del Santo Padre, Música para la Paz le cantará a Francisco en una serie de 4 conciertos que se están gestando para ser presentados en el interior de nuestro país y en el vecino, Paraguay.

“La idea es crear una cruz: Ushuaia, iguazú, Jujuy, Asunción”, destaca la creadora del proyecto quien el pasado 13 de marzo estuvo en el Vaticano para cubrir las instancias de la Década de Francisco.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!