Portada » Música y vocación

Música y vocación

por diegofelizia

En el marco del día del Buen Pastor, en la Arquidiócesis de Rosario se llevará a cabo una nueva edición de la Vigilia impulsada por Acción Vocacional.

En Semanario Orbe 21 entrevistamos al Padre Javier Carbone, miembro de Acción Vocacional y a Agustina Baro Graf, cantante católica quien, junto con Verónica Sanfilippo y Jonatan Narvaez estarán a cargo del show musical el próximo sábado 29 de abril a las 20hs. 

Es el tercer año que se lleva a cabo esta vigilia en la Iglesia del Buen Pastor en la ciudad rosarina y se espera superar los 700 jóvenes que estuvieron adorando al Señor en 2022. 

Acción Vocacional, que pertenece a la pastoral de la arquidiócesis de Rosario, es una iniciativa de jóvenes rosarinos que nació en 2020. “Durante la época de pandemia, se comenzaron a juntar y  recorrieron en misión los 10 decanatos de la arquidiócesis”, nos cuenta el Padre Carbone. Hoy esta iniciativa sigue en pie con los “encuentros”de  cada primer jueves del mes. Estos espacios están pensados para todos los jóvenes que quieran juntarse. Allí se comparten entrevistas vocacionales a sacerdotes, religiosas, novios, matrimonios donde cuentan cómo viven su fe. Luego se hace la contemplación de Jesus en la Sagrada Eucaristía y se cierra con debates e intercambio entre los presentes. 

 Profundizando sobre el tema de las escasas vocaciones actuales, el Padre le contó a la conductora, Gabriela Laschera que «Dios sigue llamando, que no hay nadie que no sea llamado por Dios a algo, el sentido de nuestra vida es conocer, amar y servir a Dios”. “A veces pensamos que la vocación es que Dios nos llama al 100%, pero en verdad es un 50 y 50. Hay una parte que es nuestra decisión”, afirma el Padre Javier. “La decisión vocacional se termina de discernir dentro del seminario, porque al igual que, cuando uno piensa en el matrimonio, se discierne durante el noviazgo”. 

Un ejemplo de ese llamado de fe es el de Agustina Baro Graf, quien cantará por primera vez en la Vigilia, y cuenta que se sintió llamada a la música desde muy chica y, en esta búsqueda, apareció su deseo de cantarle a Dios. De la mano de Jonatan Narvaez y Athenas Vénica comenzó sus primeros pasos como cantante católica. “Es un compromiso para quien la escucha”, así lo siente ella. 

Acción Vocacional tiene una fuerte participación en las redes sociales con una mirada actual del mundo de los jóvenes. Es una propuesta nueva y fresca, en un lenguaje cercano a ellos.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!