Portada » Misión Semana Santa: «Padeció y resucitó por todos»

Misión Semana Santa: «Padeció y resucitó por todos»

por prensa_admin
Misión de Semana Santa

La Vicaria de Pastoral invita a la Misión sábado de ramos y Semana Santa 2023. Con una serie de actividades y recomendaciones, Mons. Juan Carlos Ares incentiva a la mayor participación y acción en este tiempo particular de gracia.

El Magisterio de nuestro querido Papa Francisco, en estos diez años, ha sido muy amplio e integral, siempre poniendo en el centro “la pasión por evangelizar”. “Sueño con una opción misionera capaz de transformarlo todo”, dice el Sumo Pontífice.

Pablo, gran evangelizador, dice: “les he transmitido en primer lugar lo que yo mismo recibí: Cristo murió por nuestros pecados, conforme a la Escritura. Fue sepultado y resucitó al tercer día, de acuerdo con la Escritura. Se apareció a Pedro y después a los Doce… por último, se me apareció a mí también…” (1Cor. 15,3-8).

Cristo “padeció y resucitó por todos” no es un simple slogan, está apoyado en el testimonio de mi propia experiencia de salvación. Pablo lo decía así: “ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí: la vida que sigo viviendo en la carne, la vivo en la fe en el Hijo de Dios, que me amó y se entregó por mí” (Gal. 2, 20).

Junto a un equipo de sacerdotes, consagrados y laicos, luego del Octubre Misionero y la Misión Navidad 2022, conformamos un equipo llamado “Misión Permanente”, el cual a partir de las experiencias compartidas sugerimos acciones misioneras para realizar en toda la Arquidiócesis, sin ánimo de unificar ni entorpecer las iniciativas de las distintas Vicarias, Decanatos, Parroquias, Comunidades Escolares y/o Religiosas y Movimientos Eclesiales.


 Misión persona a persona:

Actitud humilde y testimonial, desde el dialogo con vecinos, amigos, familiares, compañeros de trabajo o estudio.

Saludo Pascual por medio de un mensaje personalizado, vía las redes sociales o Whatsapp o de forma presencial.

Poner un ramo de olivo en la puerta de tu casa o departamento.

 

Salidas o Puestos Misioneros:

– En especial salir el sábado, vísperas de Domingo de Ramos.

Potenciar los signos litúrgicos propios de este tiempo, llevando al puesto misionero: la Imagen de la Virgen Maria, una Cruz, el Agua Bendita, un Cirio grande, un pan grande y/o un Cáliz

Salidas a los lugares de dolor: hospitales, geriátricos y personas en situación de vulnerabilidad o en situación de calle (comedores, dispensarios, merenderos, etc.).

– Salida para distintos destinatarios:

Niños: en una plaza llevar materiales para pintar y llevar dibujos alusivos a la Semana Santa para que los chicos copien.

Jóvenes: invitar personalmente una Pascua diferente: “Pascua Joven”.

Familiares de presos: en la Cárcel de Devoto, los días de la Semana Santa van muchos familiares a visitar los presos. Y están mucho tiempo esperando, haciendo cola para el ingreso. Hay turnos a la mañana como a la tarde. Simplemente acercarse con una estampa y la Imagen de la Virgen diciendo que rezas por los presos, anotando sus nombres.

Puesto Misionero en la Catedral de Buenos Aires: se elegirá un día de la Semana Santa para estar en la entrada dando la bienvenida a turistas y visitantes.

 

Gestos misioneros familiares:

Proponer algunas de las oraciones y/o celebraciones que se sugiere el Secretariado Nacional de Liturgia (SENALI) – “Celebrar y orar en casa” (www.liturgiacea.org).

–  Regalar un ramo de olivo a algún familiar, especialmente si está enfermo o es mayor de edad.

 

Gestos Misioneros en las Celebraciones Comunitarias:

– En las celebraciones previstas de Semana Santa procurar tener “ostiarios”, hombres y mujeres que den la bienvenida media hora antes y durante las celebraciones.

– En la celebración de Ramos, luego de la bendición de los ramos, con un breve texto, exhortar a todos los presentes a ser misioneros: “Todos somos discípulos misioneros”.

– Mantener la mayor cantidad de tiempo posible abierto los Templos y lugares sagrados para que la gente pueda ingresar a rezar.

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!