Portada » Pidámosle a la Virgen por la Educación

Pidámosle a la Virgen por la Educación

por prensa_admin
El Cardenal Poli durante la celebración en la Catedral

En la Catedral Metropolitana, el Cardenal Mario A. Poli celebró la Santa Misa por la Educación, donde pidió que haya igualdad y que la Virgen acompañe siempre a la Argentina.

Bajo el lema «Educar para la cultura del encuentro» se celebró este miércoles 10 de mayo la Santa Misa por la Educación en la Catedral Metropolitana. Estuvo presidida por el Arzobispo, Mons. Mario A. Poli y contó con la presencia de más de 90 colegios de la ciudad.

La Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña

Como todos los años, estuvo organizada por la Vicaría Pastoral de Educación y contó con la presencia de la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña, la Directora de Gestión Privada de Nación, Gloria Zingoni y su par de la Ciudad, Constanza Ortiz.

 

Durante su homilía, el Cardenal Mario A. Poli habló sobre la Virgen de Luján, recordando el pasado 8 de mayo, día en que se celebra su memoria y dijo que: «la Virgen es la bendición de Dios para nosotros».

Además, rescató la imagen del Evangelio donde Jesús regala a su madre para todos los cristianos. «Tenemos una madre que nos quiere mucho y tenemos que ir a visitarla, porque siempre nos espera», dijo en alusión a la Peregrinación de jóvenes a Luján.

Al terminar la homilía, pidió a Nuestra Señora de Luján por la educación, «para que haya igualdad en toda la Argentina. Que disfruten la escuela y puedan acceder a la educación superior».

Antes de la bendición final, donde el Cardenal explicó a los presentes que la podían hacer extensiva a todos los que quieran recibirla a través de la realización de la señal de la cruz en la frente, el Padre Pablo Corbillon, Delegado del Arzobispo para la Vicaría de Educación, agradeció a las autoridades, docentes y alumnos que participaron de la celebración y los animó a seguir caminando juntos en el diálogo y el encuentro con los niños, niñas y jóvenes.

Más de 90 colegios de la ciudad participaron de la Santa Misa en la Catedral Metropolitana

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!