Portada » Conocemos la parroquia San juan Diego

Conocemos la parroquia San juan Diego

por Nelson Espindola

San Juan Diego, con su ejemplo de vida sencilla y profundamente mariana, está ayudando a evangelizar Buenos Aires. Así lo descubrimos en la entrevista con el P. Mario Miceli, quien desde hace 6 años es párroco del templo que lleva el nombre de este santo en Buenos Aires, Argentina, y donde se atienden a unos 16 mil fieles, muchos de ellos migrantes que viven en un barrio popular.

La parroquia nace el 9 de diciembre de 2007 pero tiene su germen en 1992, hace más de 30 años, cuando empezó un periodo de misiones de las parroquias vecinas hasta que finalmente fue designado en 1999 el padre Marcelo “Cacho” Gallino como sacerdote para lo que sería pocos años después el Centro Misionero Indoamericano. En esa época, para Navidad y Semana Santa se instalaba una carpa para las celebraciones que tenía 10 metros de ancho por 20 metros largo. Fue la misma comunidad que pujó por la construcción de un templo que recién en el 2004 consiguió la propiedad de los terrenos y rápidamente construyó el primer salón donde funciono el centro hasta que finalmente se celebraron las obras para su inauguración en 2007, y la historia todavía se sigue escribiendo…

Esta comunidad vió la necesidad de una «Casa Social» por lo que en 2009 se logra acceder a la compra del edificio de enfrente. El templo tal cual lo conocemos hoy, se finalizó en 2013 y  fue consagrado el 1 de mayo del 2015 por el Cardenal Rivera, Arzobispo Primado de México y nuestro Arzobispo, el Cardenal Poli.

En este audio, podrás conocer la historia, su gente y este año jubilar tan especial para esta comunidad y para todos los que vivimos en Buenos Aires.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!