Portada » «Tomados de Tu mano», 100 años de la Pquia. Niño Jesús

«Tomados de Tu mano», 100 años de la Pquia. Niño Jesús

por Nelson Espindola

En el barrio de Lugano, la parroquia Niño Jesús cumple 100 años el próximo 22 de Abril. Conversamos con su párroco, el padre Gabriel Marroneti, acerca de este tiempo tan importante para la comunidad y los festejos que se desarrollarán en Murgiondo 4055, que consistirán en festivales artísticos y celebraciones conmemorativas.

Niño Jesus es la primer parroquia que tuvo el barrio de Villa Lugano en un terreno por la donación de María Adela Harilaos de Olmos (viuda del acaudalado gobernador de la provincia de Córdoba)

En mayo de 1925 llega al barrio, un cura muy particular, el Padre Mario Fabián Alsina. Este fue sin duda, un verdadero bastión de la iglesia del incipiente sur porteño. «El cura gaucho», como lo apodaban sus feligreses, entendía como pocos la problemática social y no solo espiritual de entonces.

Una misa pendiente

niño jesus

En la pascua de 2013 el templo cumplió 90 años. Una serie de festejos se habian preparado tal cual lo reza el volante que mostramos aquí.

Francisco tenía previsto encabezar una misa el próximo 23 de marzo en la parroquia de Villa Lugano a su regreso del cónclave del Vaticano. Sin embargo, al ser designado Papa el festejo quedó trunco.

El Cura Gaucho del Niño Jesus

Alsina, con boina y sotana, andaba a caballo y bautizaba en la puerta de las casas. Era un verdadero pastor de almas y supo de ganar voluntades y afecto sincero desde su trajinar la fe durante 44 años.

Para el, no existían ni los caminos intransitables, ni las tormentas o las enfermedades. Sin conocer descanso, entre sus tantas obras, construyó una escuela que hoy lleva el nombre de Colegio Parroquial «Canónigo Honorario Mario Fabián Alsina».
Desde 1973, sus restos descansan en la iglesia que le abrió sus puertas a su don inconmensurable.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!