Portada » Viacrucis de la ciudad: dejarnos acompañar por Jesús

Viacrucis de la ciudad: dejarnos acompañar por Jesús

por Justina Kleine

Se realizó en la noche del Viernes Santo el tradicional Viacrucis que recuerda los pasos de Jesús hacia el lugar de su muerte.

El Cardenal Mario A. Poli, y sus obispos auxiliares Monseñor Enrique Eguía Seguí y José María Baliña, encabezaron el Vía Crucis en el centro porteño.

Recordando los pasos de Jesús, gran cantidad de fieles se reunieron en Av de Mayo y Bernardo de Yrigoyen para peregrinar unidos en oración hacia la Catedral Metropolitana.

Después de caminar por Av. de Mayo, la peregrinación continuó rodeando la emblemática plaza para llegar hasta la Catedral donde Mons Baliña reflexionó acerca de la importancia de «acompañarnos unos a otros, cómo nos acompaña Jesús». Invitando a los fieles a ingresar al templo para rezar con la imagen del Cristo yaciente. 

En el interior de la Catedral, el Cardenal Poli rezo especialmente por el Papa Francisco, sus intenciones y deseos. Destacando la preocupación del romano pontífice por la paz, el cese de la guerra, el hambre y la angustia de quienes más sufren.

Para finalizar, encomendó al Santo Padre al cuidado de la Virgen Dolorosa. Y «convencidos en que las promesas de Cristo se cumplen» invitó a todos a adorar al Señor muerto y resucitado por la salvación del mundo.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!