Portada » Voluntarios para la multiplicación de la esperanza

Voluntarios para la multiplicación de la esperanza

por Justina Kleine
Voluntarios para la multiplicación de la esperanza

Las organizaciones de voluntariado son las protagonistas de la intención del Papa Francisco durante este mes, quien destacó la importancia del compromiso por el bien común de los voluntarios para la multiplicación de la esperanza.

Al igual que Sofía Salatino, coordinadora de voluntariado en Buenos Aires para la Fundación Manos Abiertas, muchos voluntarios encontraron la motivación de su compromiso en la injusticia, la pobreza y la soledad del prójimo.

El voluntariado no es sólo una donación de tiempo y de talentos, sino también una oportunidad para entrar en contacto con realidades diferentes y ajenas a la personal.

«El mundo necesita voluntarios que se comprometan con el bien común» afirma el Papa en su intención para diciembre.

«Ser voluntaria me abrió un mundo a otras realidades y a otras dimensiones solidarias, y me hizo encontrarme con una sociedad mucho más solidaria de lo que conocía» cuenta Sofía como testimonio.

Para Francisco, el voluntario es aquella persona que trabaja, no solo para la gente a la que sirve, sino también con la gente; los define como «Artesanos de la misericordia«.

Del mismo modo, Sofía destaca que en Manos Abiertas, es tan importante el «patroncito», la persona a la que ayudan, como el voluntario, y hay que cuidarlo, acompañarlo, respetarlo; para que el voluntariado sea enriquecedor y transformador.

«Hay un límite para hacer el bien bien» recuerda Sofía y agrega «no podemos abarcar todo, esto es lo que podemos si lo queremos hacer bien».

Por ese motivo el Papa invita a las organizaciones de voluntariado a trabajar de manera coordinada para que, en conjunto, «hacer realidad el milagro de la multiplicación de la esperanza«.

Sofía encuentra multiplicada esa esperanza «haciendo, en el encuentro con el otro» y recuerda lo importante que es saber que «no es uno quien le va a salvar la vida a nadie«.

Junto al Papa Francisco, la Iglesia porteña se une en oración «para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional«.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!