Continúa la novena en celebración por los 10 años del ministerio papal de Francisco. Hoy Mons. Gustavo Carrara presidió la eucaristía y se refirió a «Laudato si«, sobre el cuidado de la casa común.
El obispo auxiliar y Vicario Episcopal para la Pastoral de Villas de la arquidiócesis habló sobre el aporte del Santo Padre en la encíclica de 2015, sobre el cuidado del planeta y el medioambiente como parte de la dignidad de los hijos amados de Dios.
Mons. Carrara, quien sostuvo que el texto de «Laudato si» «es muy sencillo y profundo«, destacó la oración y cercanía del Papa con su feligresía y expresó que esa cercanía, ternura y misericordia son los mismos sentimientos de Dios hacia los hombres.
Además, invitó a redescubrir nuestro vínculo con la creación, de la que formamos parte y somos plenamente responsables, como sostiene el Santo Padre. También destacó la presencia de planteos existenciales que nos invitan a redescubrir nuestra misión y el llamado a la santidad.
Con un marcado trabajo hacia los más necesitados, el obispo remarcó que el grito de la tierra y de los más frágiles están profundamente relacionados y nos invitan a partir de las periferias, siguiendo el camino de Jesús, para realizar la Revolución Cultural, fundada en la educación, a la que nos invita Francisco, profeta de la dignidad humana.
Para finalizar, Mons. Carrara invitó a continuar avanzando en la búsqueda del bien común para lograr una ecología integral. También le pidió a la Virgen María que con cariño sostenga con su mano maternal al romano pontífice.
Más celebraciones del 10º Aniversario del pontificado del Papa Francisco.