Para concluir el Mes de los Pobres, Cáritas Buenos Aires realizó su quinto streaming de “La caridad en vivo” para celebrar el Día Internacional del Voluntario. El segmento tuvo como propósito compartir las actividades que lleva adelante la Iglesia de Buenos Aires y en esta quinta semana destacó el rol importante de los voluntarios que donan su tiempo y sus talentos para hacer vida la caridad en nuestra ciudad.
Justina Kleine, y el padre Sebastián García SCJ, vicepresidente de Cáritas Buenos Aires, estuvieron al frente en este segmento donde repasaron las diferentes áreas de trabajo de Cáritas, conversaron con el Arzobispo Jorge García Cuerva, Presidente de la institución, acerca de la importancia de vivir la caridad con audacia y en comunidad.
Durante el streaming, también recordaron cómo se vivieron las fiestas patronales en la Parroquia Santa María Madre del Pueblo, del bajo Flores, revivieron el Encuentro Nacional de voluntarios de Cáritas de la ciudad y compartieron, con el voluntario Pablo Buero, sobre la experiencia de entrega y familia.
La consigna del día consistió en compartir qué inspira a participar como voluntario de Cáritas o cómo expresa cada uno la solidaridad. Los oyentes y espectadores compartieron sus experiencias de voluntariado y sus anhelos para que la caridad se haga presente cada vez en más lugares de la ciudad.
Para finalizar Justina Kleine y el padre Sebastián García confirmaron que, aunque este sería el último programa del año 2024, La Caridad en Vivo regresará con más historias y testimonios el próximo año, 2025, por el Canal Orbe 21.