La comunidad de Nuestra Señora de Caacupé celebró la Santa Misa el pasado 8 de diciembre en un clima de alegría y profunda emoción. Allí estuvo presidiendo la celebración el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva y concelebró el párroco de la parroquia, el padre Eusebio Hernández.
En su homilía Mons. García Cuerva destacó: “Pidámosle a Dios que siempre tengamos delante de Él la misma confianza que tuvo la virgen”. También animó a los fieles que se hicieron presentes a “Alegrarse” como lo hizo la Virgen al recibir la visita del Ángel Gabriel en la anunciación. Para finalizar animó a los presentes aclarando que: “No hay nada imposible para Dios”.
La comunidad de la Virgen de Caacupé, patrona de la República del Paraguay, ubicada en el barrio de Caballito es una de las parroquias que mayor cantidad de feligreses paraguayos recibe en la Arquidiócesis de Buenos Aires. La presencia de los fieles en la Fiestas Patronales en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, es un fiel reflejo de la cantidad de inmigrantes que caminan en comunidad.
La jornada, en Fiestas Patronales en la parroquia Nuestra Señora de Caacupé, también tuvo espacio de compartir la alegría de encontrarse con expresiones musicales que fueron interpretadas por los jóvenes de la parroquia y bailes típicos de la comunidad paraguaya que peregrina en la Ciudad de Buenos Aires.