Con mucha emoción charlamos con Ariel Duarte, actualmente seminarista de la parroquia Santa María de los Ángeles, que nos compartió, con alegría y nervios, cómo se prepara para el próximo 9 de marzo día que se consagra como diácono de la iglesia. Es un momento muy importante para él y sus compañeros ya que, desde hace años, se fueron formando con compromiso, perseverancia y vocación.
También, nos brinda una visión detallada del rito de ordenación, un momento importante y de profundo significado para aquellos que están por dar este paso en la vida consagrada. Nos destacó la importancia del rol diaconal como servidor de la comunidad y del obispo, tal como lo hace cristo que acompaña y ayuda a las personas mas necesitadas.
Por último, nos comparte su historia y el momento en el que conoció el amor más grande. A los 16 años, en el barrio de Villa Lugano, comenzó a participar de los grupos juveniles de la parroquia Nuestra Señora del Milagro. En ese momento reconoció en su interior un gran anhelo de seguir a Jesús y dejarlo todo por él. Charlar con distintos sacerdotes lo ayudó a lanzarse y dar su “si”. Su entrega nos conmueve y es de gran testimonio para muchos. En un mundo lleno de distracciones, Ariel nos invita a buscar la presencia de Dios en lo cotidiano y a seguirlo con humildad.