Esta semana el Semanario Orbe 21 compartimos un adelanto de la nota a Carlota Valenzuela que se verá en “El Evangelio tiene calle”, programa del Padre Jorge Oesterheld.
En 2022, la española oriunda de Granada, decidió dejarlo todo y caminar hacia Jesús.
Durante once meses recorrió a pie pueblos, ciudades y países con un sólo propósito: peregrinar de Finisterre a Jerusalén para encontrar, como dice ella, “lo extraordinario en lo ordinario”.
Durante los meses de noviembre y diciembre esperaba llegar a la ciudad Santa, su intención era tocar el Santo Sepulcro en Navidad; pero en el último tramo de su viaje, se entera que su abuela se cae y su salud comienza a empeorar.
De repente, lo que ella había planificado se desmorona y se cuestiona si su plan de peregrinación debe continuar.
Rezando en una capilla le pregunta a Dios qué debería hacer: llegar a la meta o ir con su abuela a España.
“Estoy más perdida de cuando salí de Finisterre”, le cuenta al Padre Jorge entre risas; “tan cerca de llegar a la meta y no me siento para nada preparada”.
En esa búsqueda de respuestas recibió un sabio mensaje: “Esto no va de ti, esto va de Dios”.
Compartimos la hermosa nota de esta joven que a pesar de tener una vida armada en Madrid, decidió dejarlo todo para salir a anunciar y compartir su camino de fe.
A principios de este año tuvimos el gusto de comunicarnos por videollamada con Carlota. Ella quien nos contó como fueron los primeros pasos de este peregrinar. Te invitamos a verla nuevamente aquí.