En comunidad se realizaron las Fiestas Patronales de Nuestra Señora de Loreto que contó con la presencia del Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva. En un clima de festividad y comunión fraterna, una importante cantidad de feligreses se acercaron a la Iglesia (Juncal 3115) el pasado 10 de diciembre. Allí se compartió la Santa Misa desde las 19:00hs y que fue concelebrada por Eugenio Uda párroco de la Iglesia.
En este templo de la Arquidiócesis que tiene fecha de su erección canónica en julio de 1984 Mons. García Cuerva destacó en su homilía que: “Lo primero que hoy quería pedirle a la Virgen del Loreto todos juntos es que nos animemos a tomar decisiones que a veces tenemos pendientes.” Además añadió: “Por eso le quiero pedir a la Virgen juntos que nos animemos, cada uno sabe cuál es la decisión que tiene que tomar en su vida. Algunas a veces son decisiones muy difíciles”.
Refiriéndose al próximo año jubilar agregó: “Entramos en el jubileo de la esperanza y entonces volar significa no quedarnos en las cosas chiquitas, en lo rastrero, animarnos a tomar vuelo, animarnos a mirar alto y animarnos a soñar. A soñar en la propia vida de que sí voy a poder y también soñar con mi familia que sí vamos a salir adelante y soñar con nuestro país de que sí vamos a ser un país fraterno donde todos se encuentren lugar y soñar con nuestra comunidad que quiere seguir concretando ese lema de que es la casa de todos”.
En su alocución final concluyó: “Quiero que le pidamos juntos hoy a la Virgen del Loreto, como patrona de la Fuerza Aérea, que nos ayude a todos a despegar. Despegar significa arrancar de una vez por todas, tomar decisiones, dar el primer paso, animarte. Cada uno sabrá en qué. Vamos a pedirle a la Virgen del Loreto que podamos volar, que podamos volar con ideales, con sueños, que no bajemos los brazos, que no creamos que está todo perdido
La alegría de compartir en comunidad las Fiestas patronales de Nuestra Señora de Loreto se reflejó en la presencia de cada uno de los integrantes de la comunidad y también, a través de las cámaras de Canal Orbe 21. En estas fiestas hubo tiempo para la intervención musical de una banda musical que llenó de alegría con su presencia.