Portada » La Parroquia Sagrada Familia dio la bienvenida a su nuevo pastor

La Parroquia Sagrada Familia dio la bienvenida a su nuevo pastor

por Justina Kleine

La Parroquia Sagrada Familia dio la bienvenida a su nuevo párroco Gustavo Retes, con una celebración eucarística presidida por el Arzobispo Jorge García Cuerva. «Quiero agradecerles enormemente que no bajaron los brazos ni se dejaron hundir, que al contrario, perseveraron, perseveraron y siguieron reuniéndose», dijo a toda la comunidad.

El camino pastoral del Padre Gustavo Retes

El Padre Gustavo Retes recibió el orden sagrado en octubre de 1995. Su primeros pasos en el ministerio fueron como vicario en la Parroquia Nuestra Señora del Socorro. En el año 2000 lo nombraronvicario auxiliar de la Catedral Metropolitana de Buenos Aires. Mientras continuaba desempeñando este rol, en el 2002 comenzó a acompañar a la Junta Catequística de la Vicaría Centro.

Entre 2014 y 2020 fue rector del Seminario Interdiocesano de la Patagonia Comunidad San Pedro y San Pablo, hasta que, en marzo del año 2020 asumió como párroco de la Parroquia Santo Cristo. Durante el 2024 acompañó a la comunidad de la Parroquia San Joaquín y Santa Ana como vicario, hasta que el Arzobispo García Cuerva lo designó párroco en la Parroquia Sagrada Familia.

Comienzo de un nuevo camino

Durante la misa de inicio de su actividad pastoral, Mons. García Cuerva dijo a la comunidad de Sagrada Familia: «Querida Comunidad de Sagrada Familia, estoy seguro que cada uno de nosotros tiene sus propias oscuridades, ya lo sabemos, algunos tendrán el corazón lleno de miedo, otros de angustia, de tristeza, de soledad, a todos nos pasan un montón de cosas. Lo que está prohibido es quedarnos hundidos en nuestra propia oscuridad y ceguera, eso está prohibido, prohibido deprimirnos y quedarnos sentados y aplastados diciendo, está todo perdido, al contrario, creo que tenemos que animarnos a seguir a Jesús y pedirle juntos, gritando, como Comunidad que nos ayude, que lo necesitamos mucho».

El Arzobispo los invitó a  ser «una comunidad siempre de puertas abiertas«, y profundizó: «Tengamos un corazón, una mente abierta, brazos abiertos para recibir y abrazar a todos, y así como en esa casa en la que estaba Jesús, estos dos ciegos encontraron un lugar, que todos los que la estén pasando mal, encuentren un lugar en esta comunidad de Sagrada Familia».

«Yo sé que en este barrio no hay chusmas, pero les pido por favor que seamos chusmas de buenas noticias«, fue el pedido particular que les hizo el Arzobispo. Y agregó: «¿Y cuál es la noticia que tenemos que hacer correr? La noticia que tenemos que hacer correr es que Dios nos ama, que Dios nos ilumina la vida, que Dios no nos deja quedarnos hundidos en nuestra oscuridad, que Dios nos da otra oportunidad y que esta comunidad de Sagrada Familia tiene lugar para todos«.

Finalmente, agradeció a la comunidad por el camino recorrido en este último tiempo; a los pastores que la acompañaron, el Padre Hugo y el Padre Martín; y al Padre Gustavo Retes que aceptó generosamente ser el nuevo pastor de Sagrada Familia.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa