El papa Francisco nombró a Mons. Eguía Seguí, porteño de 60 años, obispo de la prelatura de Deán Funes. Actualmente es obispo auxiliar de Buenos Aires.
El Santo Padre Francisco nombró obispo prelado de Deán Funes (en la provincia de Córdoba) a monseñor Enrique Eguía Seguí, porteño de 60 años, actualmente titular de Cissi y auxiliar de Buenos Aires.
La noticia se dio a conocer de manera simultánea en Roma y en Buenos Aires. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA.
La prelatura de Deán Funes está vacante desde el 21 de junio, día en que el Papa trasladó a monseñor Gustavo Gabriel Zurbriggen a la diócesis de Concordia.
Datos biográficos de Mons. Enrique Eguía Seguí
Nació en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1962. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988 en el Luna Park por el cardenal Juan Carlos Aramburu, arzobispo de Buenos Aires.
El 4 de septiembre de 2008 fue elegido por Benedicto XVI, obispo titular de Cissi y auxiliar de Buenos Aires. Recibió la ordenación episcopal el 11 de octubre de 2008, en la catedral de Buenos Aires, por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires (los co-consagrantes fueron monseñor Oscar Vicente Ojea, obispo auxiliar de Buenos Aires, y monseñor Carlos María Franzini, obispo de Rafaela).
Actualmente, en la arquidiócesis de Buenos Aires es vicario episcopal de la zona Devoto y en la Conferencia Episcopal Argentina es miembro de la comisión de Pastoral Universitaria.
Su lema episcopal es: «Vengan y lo verán».
La prelatura de Deán Funes
Creada el 25 de enero de 1980, por la bula «Cum episcopus crucis axeatae», de Juan Pablo II. Comprende, en la provincia de Córdoba, los departamentos de Ischilín, Río Seco, Sobremonte y Tulumba.
Fuente: AICA