El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva presidió la Santa Misa en el Centro de Espiritualidad Palotina (Cuba 2981) el pasado lunes 1 de diciembre. En un clima de reflexión y alegría Mons. García Cuerva celebró la Eucaristía en el comienzo del tiempo de Adviento dando inició al nuevo año litúrgico.
En su alocución el Arzobispo destacó, frente a un número importante de feligreses que se acercaron a la parroquia, que «El tiempo de adviento es un periodo de reflexión y de preparación del corazón«. Además añadió: “Quisiera animarlos a no dejarnos ganar por el cansancio, por el agotamiento, por los problemas que tenemos”.
En el Centro de Espiritualidad Palotina Mons. García Cuerva diferenció, en el marco de la Navidad, la distancia que existe entre la esperanza cierta y la esperanza incierta. Además aclaró: “Hay que darle lugar a esta promesa de Jesús que nos dice `estoy llegando, estoy yendo lleno de poder y de gloria, en medio de tu cansancio de fin de año estoy llegando´”.
Para finalizar el Arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires bendijo a los feligreses que se hicieron presentes pidiéndole a Jesús que cargue de esperanza cierta a todos los presentes que se encontraban en el templo para que puedan seguir caminando.