Portada » Mons. García Cuerva «Hago memoria agradecida de todo lo vivido en este año»

Mons. García Cuerva «Hago memoria agradecida de todo lo vivido en este año»

por prensa_admin

Este lunes 15 de julio se cumple el primer año desde que asumió como Arzobispo de Buenos Aires Monseñor Jorge García Cuerva. Por ese motivo, quien lidera a la Iglesia porteña y es el primado de Argentina, pasó por los estudios del canal Orbe 21. 

Con motivo de poder hacer un balance en este primer año transcurrido, recibir mensajes por parte de la audiencia y ser entrevistado por la locutora Gabriela Laschera, Monseñor compartió experiencias en la mañana de Poliedro. 

En un clima de memoria agradecida y de profunda alegría Monseñor repasó, a lo largo de la entrevista, diferentes momentos que se suscitaron en este año que lleva pastoreando en la iglesia de Buenos Aires como Arzobispo.  

Los videos, las imágenes que se presentaban, los mensajes de audio y también aquellos que fueron escritos, formaron parte de la nota periodística en donde se lo observó conmovido y agradecido al Arzobispo.

También respondió preguntas que le hacían llegar por parte de la audiencia que seguía por diferentes canales la entrevista. Además, compartió reflexiones sobre los diferentes acontecimientos que le tocó atravesar como la pastoral, el rol de la iglesia en la sociedad, el lugar de los laicos en la iglesia, el rol que ocupan los jóvenes y el anuncio del evangelio entre otros tantos temas. 

Algunos de las frases resonantes de la entrevista se destacan a continuación: 

Este año lo describiera a la luz de dos consejos que me dio el Papa Francisco que me acompañaron:  ́ Dios es más grande y no perder el buen humor´”. «Más allá de los problemas que se presentaron todo el tiempo, trate de recordar que Dios es más grande. A las dificultades trate de aportar alegría

La manera en que nos podemos ayudar es asumiendo y concretando la propuesta del Papa de ser una iglesia en salida, hospital de campaña, que quiere compartir la alegría del evangelio con tanta gente. Esa tarea es de todos, los laicos son la gran mayoría, entonces los animo a eso, que en cada comunidad seamos facilitadores de Dios. Transmitimos alegría que es lo que más necesita nuestro pueblo”. 

Frente a una pregunta de la audiencia, relacionada con el mensaje de la iglesia, Monseñor respondió: 

El mensaje de la iglesia debe ser un mensaje a todos, de hacer comunión. Me reúno con autoridades porque creo en el diálogo, creo que tenemos que construir entre todos, el aporte de la iglesia quiere ser un aporte a la cultura del encuentro”. 

Yo hago memoria agradecida de todo lo vivido en todo este año. Pienso en el encuentro con la gente, las charlas que tengo con los curas. El ministerio lo vivo con mucha alegría y emoción”. 

Para finalizar Mons. García Cuerva agradeció a todas aquellas personas que lo han acompañado en este primer año como Arzobispo de Buenos Aires y se despidió saludando a quienes, a través de diferentes mensajes, le hicieron llegar sus saludos.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa