El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva junto con Mons. Gustavo Carrara y Pbro. Juan Manuel Ribeiro quien es ProVicario de Educación, saludaron a los educadores en el marco del día del maestro. En este mes de la educación, se celebra el día del estudiante, del preceptor, maestro y del profesor, en memoria de Domingo F. Sarmiento y a José M. Estrada.
En el caso de Mons. García Cuerva, fue a través de una pieza audiovisual donde revaloriza la vocación de la docencia y recuerda los 130 años que se cumplen del fallecimiento de José M. Estrada, profesor laico y católico dedicado a la educación.
Mons. Gustavo Carrara y Pbro. Juan Manuel Ribeiro enviaron su mensaje a través de un texto donde pusieron en valor la esperanza como ayuda para alegrar el trabajo y sostenerse. También, agradecieron a los docentes por el compromiso y entusiasmo para que los alumnos aprendan de manera integral.
Compartimos a continuación el texto:
Queridos docentes:
Desde hace unos años, septiembre es el mes de la educación, porque celebramos el día del maestro, del preceptor, del profesor y del estudiante. Educar como nos enseña el Papa Francisco “es en sí mismo un acto de esperanza, no solo porque se educa para construir un futuro, apostando a él, sino porque el hecho mismo de educar está atravesado por ella” . Los docentes somos maestros de la esperanza, porque la educación es una siembra esperanzada y esperanzadora.
La esperanza, como un gran Don de Dios, que nos ayuda a alegrarnos y encontrar motivos para la alegría en nuestro trabajo de cada día, nos aliente y nos sostenga.
Les agradecemos la tarea diaria que realizan en la escuela sembrando con amor, compromiso y entusiasmo buenas semillas para que nuestros alumnos aprendan de manera integral.
Que Jesús Maestro los bendiga y guíe en esta hermosa misión.
Mons. Gustavo Carrara
Vicario de Educación
Pbro. Juan Manuel Ribeiro
ProVicario de Educación