Portada » Misa de envío con los servidores de la Peregrinación a Luján

Misa de envío con los servidores de la Peregrinación a Luján

por prensa_admin

El martes 30 de septiembre se celebró la Misa de envío con los servidores de la peregrinación a Luján en el Santuario de San Cayetano en Liniers. Allí, presidió la Eucaristía Mons. García Cuerva que, a la luz del Evangelio destacó: “La lectura del profeta Zacarías comienza diciendo «Vendrán pueblos y habitantes de muchas ciudades». Y pensando en esta Misa, decía; es esto lo que todos vamos a experimentar el fin de semana, porque es lo que se repite año tras año. Pueblos y habitantes de muchas ciudades que se acercan a la casa de María”. 

Luján, un milagro

“Creo que no nos puede resultar natural o común, no nos podemos acostumbrar a algo tan maravilloso que es volver a descubrir cómo gente de distintos pueblos, de distintas ciudades, de todas nuestras diócesis, se acerca a la casa de María. Que ojalá siempre nos resulte algo sorpresivo, que siempre nos resulte algo milagroso, que no nos resulte común decir «Bueno, más o menos un millón de personas había de todos lados»” destacó el arzobispo.

Luego subrayó: “En un momento, dice «Yo también quiero ir, yo también quiero ir». Que todos nosotros también, todos los años, tampoco por costumbre, por rutina o porque toca, sino porque tomamos la decisión libre y madura, podamos decir «Yo también quiero ir»”. Y agregó: “En el caso de ustedes, queridos hermanos, es unir muy particular, a trabajar, a integrar la vida, a asistir a tantos hermanos. A pasarla bien y también, seguramente, a cansarse y a sacrificarse Pero que cada año se pueda volver a decir «Yo también quiero ir»” 

Peregrinos en la vida

Tomando otra frase de las lecturas dijo: “«Queremos ir con ustedes porque hemos oído que Dios está con ustedes». Que podamos también nosotros seguir invitando incansablemente a muchos hermanos a vivir la experiencia. Que podamos ser cada vez más este pueblo peregrino, que se anima no solamente a caminar con los pies, sino caminar por la vida”. Y añadió: “Nuestro peregrinaje está en el corazón, lo que no te ganó es ser peregrino del alma, lo que no te ganó es la pachorra espiritual. Seguís caminando”.

Dirigiéndose a los servidores les dijo: “Que nuestros testimonio cristiano de servicio en este fin de semana de laburo y de entrega, podamos también dejar ver que Dios está con nosotros y que entusiasmamos a otros porque, queridos hermanos también, tenemos que pensar en nuestro recambio” Y sumó: “Ninguno de nosotros es para siempre. Y a veces está bueno también pensar en quiénes se van a ir sumando a nuestro equipo, a nuestro grupo. Y para eso, quizás tengamos que mostrarnos tan contentos, tan alegres, tan entusiastas, que otros digan «queremos ir con ustedes»” 

Dios camina con su pueblo

Para concluir mencionó: “Del salmo repetimos nosotros recién y quizás sin darnos cuenta «Dios está con nosotros». Y le tenemos que dar las gracias a ella de que Dios está con nosotros. Es gracias a María de que Dios está con nosotros y que se hizo uno de nosotros. Una vez más, le agradecemos a la Virgen su “Sí”. Una vez más, le agradecemos a Dios que está tan enamorado de la humanidad que se quiso hacer uno de nosotros. Una vez más, sentimos que Jesús camina con nosotros a la casa de la madre. Y seguramente, a lo largo de las horas y del trabajo de este fin de semana, experimentaremos que Dios está con nosotros”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa