En el programa Poliedro, emitido por la señal de Canal Orbe 21, Gabriela Laschera dialogo con Florencia Ramallo en el marco de la Peregrinación mariana jubilar de niños en las vicarías de la Arquidiócesis de Buenos Aires. Las Vicarías Centro, Belgrano, Flores y Devoto tuvieron sus respectivas celebraciones con cientos de chicos que se acercaron a compartir en el marco del año jubilar.
El sábado 18 de octubre se vivió una verdadera fiesta en la Peregrinación mariana jubilar de niños en la vicaría Devoto. Los Niños, sus familias, catequistas y sacerdotes, formaron parte de una peregrinación que se realizó desde la parroquia Buen Pastor y que concluyó en la parroquia Ntra. Sra. de Buenos Aires con la celebración de la Santa Misa presidida por Mons. Iván Dornelles.
El color, la elegía de los chicos y el clima perfecto se combinaron en una tarde cargada de esperanza donde los más pequeños de la arquidiócesis fueron los protagonistas. Junto a sus familias, los chicos acercaron pañales para los hospitales pediátricos de la ciudad en un gesto solidario que tuvo como resultado la recaudación de 25.000 pañales.
En su homilía, a la luz del Evangelio, Mons. Dornelles resaltó la importancia de esperar y hacerlo de manera confiada. “Confiamos en Jesús, en el `Sí´ de María a la vida” afirmó el Vicario de Pastoral y luego subrayó: “En toda situación debemos confiar en Dios tiene preparado algo bueno para nosotros”.
Vicaría Flores
Vicaría Centro
Vicaría Belgrano