Portada » Se realizará la tradicional «Maratón por la Paz»

Se realizará la tradicional «Maratón por la Paz»

por Nelson Espindola
Todos los años, en el barrio de Barracas se realiza la «Maratón por la Paz» en ocasión del Día de las Infancias. Será la número 22, que se realizará el 27 de Agosto y es organizado por el Movimiento de Exploradores de la Parroquia, quienes cumplen 25 años de vida.En este audio, el Pbro. Facundo Ribeiro nos cuenta cómo se prepara la convocatoria y la importancia que tiene este evento para la vida de esta porción de Iglesia de la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre la Parroquia Virgen de Luján

La parroquia Virgen de Luján es el más humilde de los templos que Nuestra Señora de Luján tiene en la ciudad. En Mayo de 2004 a Legislatura porteña aprobó la cesión de un predio al Arzobispado de Buenos Aires. Esto permitirá continuar y ampliar las actividades pastorales y de promoción social en la zona sur de Parque Patricios.

Virgen de Luján se crea en 1944. La historia del origen de la Parroquia, tradicionalmente: se transmite por medio de abuelos y padres. Inclusive lo que fue antes de ser Parroquia. Donde estaba constituida como Capilla “San Miguel de los Santos” perteneciente al Colegio pupilo de aquel tiempo.

La medida convirtió en definitiva la tenencia precaria del predio donde se asienta la parroquia. Es la manzana delimitada por las calles Masantonio y Monteagudo y las vías del Ferrocarril Gral. Belgrano Sur.

Virgen de Luján, proyecta una extensa actividad pastoral, social y de promoción educativa en beneficio de la población de las villas 21 y 24 y del Núcleo Habitacional Zavaleta, en el barrio de Barracas.

Más de 2000 chicos participan los fines de semana de distintas actividades. Unos 700 reciben diariamente alimentos en los seis comedores escolares que atiende. El asentamiento definitivo de la parroquia Virgen de Luján permitirá ampliar la oferta en la zona aledaña a la iglesia que atiende a la población de Parque Patricios.

Muchos recuerdan la semana santa de 2008 donde Jorge Bergoglio, entonces arzobispo de Buenos Aires, lavo los pies a 20 adolescentes que estaban recuperándose de las adicciones.

También te interesará

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!