Portada » 66 años de AICA

66 años de AICA

por diegofelizia

El 11 de junio pasado se cumplió 66 años de AICA. La Agencia Informativa Católica Argentina fue fundada por la Conferencia Episcopal en la asamblea plenaria celebrada en diciembre de 1955 en Santa Rosa de Calamuchita (Córdoba); y el 11 de junio de 1956 apareció el primer número de su boletín semanal, fecha que se considera como el inicio.

Hoy la agencia nos sigue acercando diariamente la Buena Noticia con la actualidad de nuestra Iglesia con diferentes servicios informativos:

  • Un servicio informativo diario de noticias del universo católico que cubre acontecimientos nacionales e internacionales. Se envía a más de 65.000 direcciones de correo electrónico y que, además, numerosos lectores redistribuyen por sus propios medios la información que reciben.
  • Su sitio web (www.aica.org) se inició en 1996 y fue de los primeros portales católicos de habla hispana. Actualmente es el más visitado de la Argentina, en su segmento, con 4.500.000 de visitantes anuales. Contiene miles de datos y documentos archivados. Las noticias, con fotos y/o videos, se actualizan varias veces al día según vayan sucediendo. Desde la página web de AICA los usuarios pueden compartir las noticias que consideren de interés.
  • Redes Sociales: Con su página en Facebook, su portal en Twitter, su cuenta en Instagram, y el servicio de envío de noticias por WhatsApp, AICA agrega un potencial universo de más de 200.000 personas a las cuales llega con la «Buena Noticia». También posee su canal de Youtube con decenas de videos.

Quisimos celebrarlo junto a ellos visitando la redacción compartiendo con los protagonistas e invitando al estudio a Eduardo Woites, director de la agencia.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!