La comunidad de la Inmaculada Concepción de la Vicaría Centro celebró su fiesta patronal junto al Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva. En un clima de festividad y emoción una importante cantidad de feligreses se acercaron a la Iglesia (Av. Independencia 910) el pasado 8 de diciembre donde se compartió la Santa Misa desde las 11:30hs y que fue concelebrada por Gonzalo Benítez párroco de la Iglesia.
En uno de los templos históricos para la Arquidiócesis Mons. García Cuerva destacó en su homilía que: “La madre acompaña en todos los momentos de la vida, nos acompaña en los primeros pasos, acompaña nuestra vida presente y también -digo que- es la que nos espera en el cielo”.
Además añadió: “Pidámosle todos juntos a la Virgen que interceda por nosotros. Querida virgencita que acompañas en todos los momentos de nuestra vida, te pedimos que nos alegremos como te alegraste vos con el saludo del Ángel y que en los momentos más duros de nuestra vida , igual que vos, nos acordemos que el Señor está con nosotros y que nunca nos deja porque no ama mucho”.
La alegría de compartir en comunidad Fiestas patronales de la Inmaculada Concepción en Vicaría Centro se reflejó en la presencia de cada uno de los integrantes de la comunidad y a través de las cámaras de Canal Orbe 21. Esta parroquia se ubica en el corazón de la Vicaría Centro y desde 1770, cuando dio sus primeros pasos, hasta el día de hoy sigue siendo un punto de encuentro para aquellos que celebran la Inmaculada Concepción.