Portada » Mons. García Cuerva visitó el Carmelo Santa Teresita

Mons. García Cuerva visitó el Carmelo Santa Teresita

por Facundo Fernandez Buils
Comunidad del Carmelo Santa Teresita con Mons. Jorge García Cuerva

Mons. Jorge Ignacio celebró esta mañana la Misa en el Carmelo santa Teresita de la calle Ezeiza (CABA), junto a las 18 hermanas de la comunidad, el capellán del monasterio y algunos fieles del barrio.

En la homilía, el arzobispo reflexionó sobre la tensión que nos suscitan las figuras de Marta y María, presentadas por el Señor en el Evangelio de hoy (Lc. 10, 38-42). Invitó a que la Palabra de Dios nos cause siempre tensiones creativas, como oportunidad en nuestras vidas para que salga algo mejor, generando propuestas superadoras.

De esta escena muy cotidiana de la vida diaria presentada por el Evangelio, interpretó las palabras de Jesús “María eligió la mejor parte”, como una expresión de que hay un tiempo para cada cosa, alentando a disfrutar la oportunidad de estar juntos y compartir. Invitó a no vivir con nostalgia de lo que pasó o la ansiedad por lo que va a venir, perdiéndonos del presente que es el único tiempo que tenemos.

También agradeció a la comunidad por los momentos de su ministerio en los que él pudo “ser Marta”, gracias a que las hermanas “fueron María” y, “eligiendo la mejor parte” lo sostuvieron con su oración.

Después de la Eucaristía el Arzobispo y las hermanas compartieron un momento fraterno y de escucha mutua.

Carmelo Santa Teresita del Niño Jesús

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!