La comunidad de Nuestra Señora de Guadalupe celebró la Santa Misa el pasado 12 de diciembre en un clima de alegría y profunda emoción. Allí estuvo presidiendo la celebración el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva y concelebró el párroco de la parroquia, el padre Kin Luan en el marco de la Fiesta patronal de Nuestra Señora de Guadalupe.
En su homilía Mons. García Cuerva, a la luz del Evangelio, destacó: «Hoy María de Guadalupe nos transforma la vida a nosotros con su visita, con su visita a nuestros corazones, con su visita a nuestras familias, con su visita a nuestro pueblo”. Luego, frente a la pregunta ¿No estoy yo aquí que soy tu madre? reflexionó: “Que podamos cada uno de nosotros sentir en el corazón que María te dice no tengas miedo, vos para mí sos importante, para mí sos mi hijo predilecto».
Luego, frente a la segunda pregunta en su alocución Mons. García Cuerva reflexionó: ¿Acaso no estás bajo mi sombra? «Ojalá nosotros también poder ponernos bajo la sombra de María, imaginémonos estar al rayo del sol, cuando hace demasiado calor, cuando hay agobio, cuando hay cansancio. Descansa tranquilo, yo te protejo, yo te cuido de ese sol abrasador, yo te cuido de tus problemas, de tus angustias, de tus miedos».
Como tercer y última pregunta en su homilía el Arzobispo de Buenos Aires destacó: ¿Acaso no estás en mi regazo? «Que volvamos a experimentar que somos niños, niños frágiles, niños que no podemos solos, niños que necesitamos de los demás, que podamos hoy sentirnos hijos de la Virgen. Quiero que le pidamos a la Virgen que transforme con su visita nuestra vida».
La comunidad de la Virgen de Guadalupe, patrona de Mexico y Latinoamérica, ubicada en el barrio de Palermo es una de las parroquias que mayor cantidad de feligreses devotos de esta advocación recibe en la Arquidiócesis de Buenos Aires. La presencia de los fieles en la Fiesta patronal de Nuestra Señora de Guadalupe, es un fiel reflejo de la cantidad de inmigrantes que caminan en comunidad.