Portada » Encuentro «No más chicos descartables»

Encuentro «No más chicos descartables»

por prensa_admin

El sábado 20 de septiembre se realizó la jornada “No más chicos descartables” desde las 9: 00hs en la parroquia Cristo Obrero tomando el legado del Papa Francisco “Comunidad y Cultura del Encuentro”. Niños y adolescentes de diferentes parroquias compartieron este espacio en un clima de alegría que tuvo momentos de intervenciones artísticas, paneles de reflexión y que contó con la palabra de Mons. García Cuerva

En su alocución el arzobispo de Buenos Aires mencionó: “Les quiero compartir tres ideas, dos que me decía siempre el Papa a mí y una que le dice él a los chicos y a los jóvenes” y agregó: “`No pierdas el buen humor´. Me llamaban por teléfono e insistía con que no había que perder el buen humor. Y yo creo que ese es un interesante consejo que nos puedes dar a todos”.

Tenemos que encontrar motivos para la alegría, como por ejemplo este encuentro. Creo que hay motivos para la alegría, y tenemos que dejar de mirar siempre la parte del vaso vacía” exclamó. Luego subrayó: “El segundo consejo que me decía es: `Dios es más grande´. A veces parece que gana el mal, que es más fácil hacer las cosas mal y uno va perdiendo como el aliento, como la esperanza, el entusiasmo. Y está bueno volver a decirnos, `Dios es más grande´, Dios juega en nuestro equipo. Creo que está bueno para no bajar los brazos y para seguir”.

“Un consejo que le daba el Papa siempre a los niños y a los jóvenes. Les decía -Sueñen, sueñen en grande, no se queden en vuelos rastreros, no se queden en el chiquitaje-. Para el Papa, los más importantes en una sociedad eran los chicos y los abuelos”. Dijo y sumó: “Quiero hoy compartirles estos tres consejos del papa Francisco que son parte también de su legado”. 

Para concluir enfatizó: “Por favor chicos, siempre tengan un pibe adentro. No dejen de soñar. Cuidado con ser jóvenes jubilados antes de tiempo” advirtió y dirigiéndose a los grandes añadió: “Y a los grandes; contagiemonos de ellos, ese corazón de piel para que aunque la carrocería esté vieja, sigamos construyendo entre todos un mundo mejor. Que Dios los bendiga mucho y hagamos realidad el mensaje del Papa”. 


Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa