La alegría que vivimos el sábado 5 y domingo 6 de octubre en la edición número 50 de la peregrinación a Luján la queremos compartir con ustedes.
Más de un millón de personas recorrieron los más de 60 kilómetros a pie bajo el lema «Madre, bajo tu mirada, buscamos la unidad», para encontrarse con la Madre, quien nos ayuda a unirnos como pueblo.
La imagen peregrina salió a las 10 :00h del Santuario de San Cayetano; pero los peregrinos salieron durante todo el sábado, incluso desde el viernes. Flor Ramallo nos preparó este informe de la salida de los peregrinos en el Km 0, allí desde Liniers.
El caminar a Luján es una experiencia de fe única y enriquecedora. Acompañando ese caminar hay más de 60 puestos a lo largo del camino, que asisten a los peregrinos física pero también espiritualmente. En el puesto 43 A estuvieron los seminaristas de la arquidiócesis de Buenos Aires impartiendo la bendicion, acompañando y ayudando a los peregrinos. Estuvieron allí, compartiendo el trabajo de ellos.
El domingo a las 7 de la mañana, la misa central fue presidida por nuestro Arzobispo Mons. Jorge García Cuerva en la plaza Belgrano, frente a la basílica. Esperamos que en este informe podamos compartir la emoción y la alegría compartida de tantos peregrinos al llegar a la casa de la Madre.
Les compartimos las palabras de Mons. Gustavo Carrara y del Arzobispo Mons. Jorge García Cuerva en la llegada a la Basílica Nuestra Señora de Luján.