La comunidad joven de la parroquia Inmaculada Concepción de Belgrano vivió su campamento comunitario en Bariloche en el mes de enero. Por esa razón, Marina Sandri, jóven de la comunidad, dialogó con Gabriela Laschera sobre las actividades previas al campamento, el propósito de esta actividad, y la experiencia de contemplar a Dios y su obra, a través de la naturaleza.
“Todos los que fuimos hicimos un camino previo a llegar a Bariloche, tuvimos encuentros, se trabajó en grupos e hicimos propuestas para recaudar fondos para ir y todo eso va construyendo la parte espiritual. La idea del campamento era llegar y conectar con la creación, admirar la creación” explicó en su relato.
“Estuvimos en el camping SAC, nos fuimos a Bariloche 10 días todos los grupos jóvenes de la parroquia, la oportunidad estaba abierta para todos los que quisieran ir” destacó. Luego dijo: “Tuvimos dos experiencias de subida a la montaña, Laguna Negra y unos días después hicimos Pico Turista”.
Sobre su día a día mencionó: “Participó en la parroquia en los grupos de jóvenes y trato de dar una mano en lo que se necesite. Por ejemplo, para la preparación al viaje vendimos ñoquis una vez al mes, hicimos varias peñas y siempre se necesitan manos por eso trato de estar ahí y hacer que el resto de las personas también se sumen”.
“Hoy la fe guía mi vida, no encuentro una parte de mi fe que no atraviese mi trabajo, mis amigos, la facultad” dijo sobre su día a día y concluyó diciendo: “ Hay que aceptar que hay jóvenes en la Iglesia, nuestro desafío como jóvenes es poder integrarnos a la comunidad y que todos podamos anunciar el Evangelio” concluyó diciendo.


Campamento Comunitario de Jóvenes en la Inmaculada Concepción (B).