La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina emitió el jueves 21 de agosto un comunicado titulado “ Jornada de Ayuno y Oración por la Paz convocada por el Papa León XIV”. Allí reafirman su compromiso con la intención del Papa León XIV, de rezar el próximo viernes 22 de agosto, en el marco de la celebración Litúrgica de Santa María Reina por la paz del mundo.
En el texto difundido en su página web y en las redes sociales, los obispos expresan “El Santo Padre nos recuerda que María es la Madre de los creyentes aquí en la tierra, y también es invocada como Reina de la Paz”
En el mensaje, la Comisión Ejecutiva cita —“Quisiéramos animarlos a que, en cada diócesis, se impulse esta iniciativa, invitando a nuestras comunidades a unirse con fe a este gesto. Que en parroquias, capillas y en el ámbito familiar se promueva, del modo que cada uno considere más adecuado, la oración compartida en comunión con toda la Iglesia universal como signo concreto de compromiso por la paz”, afirman en el enunciado.

Jornada de Ayuno y Oración por la Paz convocada por el Papa León XIV.