Bajo el lema “Madre, danos amor para caminar con esperanza”, desde el Santuario de San Cayetano, dio inicio la Peregrinación Juvenil a Luján.
El arzobispo de Buenos Aires, Jorge García Cuerva, comenzó la caminata alrededor de las 7:30 de la mañana desde el santuario ubicado en el barrio porteño de Liniers. Antes de emprender el peregrinar, monseñor señaló que se trata de una “manifestación de fe que simboliza nuestra propia vida”. Además, expresó: “Caminamos con las intenciones de todos: de los que están mal, enfermos y de los que no pueden caminar”.
También expresó su deseo de que “la Virgen nos reciba en su casa y nos haga un pueblo mucho más unido y fraterno. Es la Argentina la que va a la casa de su madre”, afirmó.
La imagen de la Virgen Peregrina, que recorrió durante todo el año la diócesis de Laferrere, partió hacia Luján a las 10:00 en manos de los fieles de la diócesis de Quilmes. Antes de la salida, monseñor Iván Dornelles, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de la Zona Devoto, bendijo la imagen peregrina y a todos los que la llevan, caminan y acompañan, pidiendo su intercesión en el camino. Luego, rezaron juntos un Ave María tras entonar el Himno Nacional.
El recorrido hasta la Basílica de Luján, de aproximadamente 60 km, se extenderá durante todo el día de hoy y parte de mañana. Esta tarde, a partir de las 19:00, comenzará la transmisión especial por Canal Orbe 21 y el canal de YouTube de la PereLuján. En tanto, mañana domingo 5 de octubre, a las 7:00, se celebrará la Misa Central de la peregrinación, presidida por el arzobispo de Buenos Aires, que también podrá seguirse en vivo por Canal Orbe 21.
