Portada » Confirmaciones del colegio Santo Tomás de Aquino

Confirmaciones del colegio Santo Tomás de Aquino

por prensa_admin

Se realizaron las Confirmaciones del colegio Santo Tomás de Aquino en un clima de alegría donde jóvenes tomaron este sacramento. Allí presidió la Eucaristía Mons. García Cuerva, que dijo después del Evangelio: “Está bueno pensar entonces en el estado anímico de esos pescadores, porque ellos eran pescadores. A veces en la vida a nosotros nos pasa lo mismo. Sentimos que las cosas nos salen mal. Sentimos que no servimos para nada. Para Jesús todos somos importantes y por favor no se lo olviden nunca, te salgan bien las cosas o te salgan mal como a esos pescadores. Todos somos importantes para Jesús”.

Jesús ve el corazón

Jesús, que ve el corazón de cada uno de nosotros se habrá dado cuenta de la bronca, de la angustia, de la impotencia que tenían los pescadores. Y entonces le dice a Pedro, «Quiero subir a tu barca». Es entrar en la vida de Pedro y es entrar en su corazón. Y yo estoy seguro que ustedes han experimentado en todo el trayecto, en todo el proceso para la confirmación que Jesús está en tu vida, que Jesús entró a tu barca, que Jesús está en tu corazón” añadió.

Luego dijo: “El Papa Francisco le decía siempre a los jóvenes, `sueñen, sueñen en grande, anímense, no se queden en vuelos rastreros ni en el chiquitaje´. Lo peor que le puede pasar a ustedes, queridos jóvenes, es jubilarse antes de tiempo. Es ser viejos prematuros, es conformarse con poco, es creer que en la vida ya está todo. No, hermano, dale para adelante, está todo por hacer. Jesús confía en vos y por eso te anima a mucho más. Navegá mar adentro, echá las redes, anímate a sueños grandes, no te quedes en el chiquitaje. Dale y anda por más siempre, soñá”.

Pecadores perdonados y amados

Queridos chicos y queridas chicas, nunca se olviden que todos somos pecadores perdonados y amados por Jesús. La gente más buena es aquella que es consciente de su propio pecado y que entonces, acordándose que Dios lo ama cuando va a levantar el dedito acusador y meterse en la vida de los demás, se lo mete en la oreja, Porque si Dios a mí me ama tanto, ¿quién soy yo para meterme en la vida de los demás?” se pregutnó.

Recordando otro apóstol mencionó: “San Pablo era recontra consciente de su pecado. San Pablo siempre decía, «Yo soy como el último de los apóstoles. Soy como el fruto de un aborto, soy un desastre.» Pero él decía, «Cuando soy frágil, entonces soy fuerte.» Porque reconocía que la fortaleza se la daba el mismo Dios”

Para concluir subrayó: “Ojalá el Espíritu Santo hoy sople muy pero muy fuerte. Que sientas que Jesús sube a la barca de tu vida, que te anima a soñar y a navegar bien adentro. Que sepas y te des cuenta que Él hace grandes milagros en tu vida como lo hizo en la vida de Pedro. Y no te olvides nunca que sos pecador. No para enorgullecerse del pecado, no, eso no, sino para decir, `Dios me ama, me salvó, me perdonó y por lo tanto yo no puedo más que ser agradecido con él y ser bueno con los demás´”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa