Portada » CRISTOLOGÍA: CURSOS BÍBLICOS EN AGOSTO

CRISTOLOGÍA: CURSOS BÍBLICOS EN AGOSTO

por Nelson Espindola

Te invitamos a participar de los cursos de Cristología Bíblica organizados por la Pastoral Bíblica de nuestra Arquidiócesis de Buenos Aires que se realizarán los miércoles de Agosto y Septiembre, de 19 a 20:30 por la plataforma Zoom. Podés inscribirte por mail cursosbiblicosbsas@gmail.com o al Whatsapp haciendo click aquí

El curso estará a cargo del Pbro. Lic. Patricio Etchepareborda, se accederá por la plataforma Zoom y es gratuito. Cabe destacar que los cursos dictados con anterioridad están disponibles en el canal de Youtube Animación Bíblica Arquidiocesis Bs. As.

En el audio, podrás conocer más acerca de esta propuesta y qué significa la Cristología Bíblica. Conversamos con el P. Patricio Etchepareborda sobre los distintos aspectos del recorrido del curso y la propuesta de formación a distancia que tiene su parte sincrónica y asincrónica disponible en el canal de You Tube.

La Biblia en la vida de la Iglesia

La Sagrada Escritura impregna toda la vida eclesial. Es una realidad omnipresente, en la liturgia, en la catequesis, en actividades ecuménicas, en la predicación, en cualquier encuentro cristiano. Y todo ello es lógico porque la. comunidad eclesial, desde siempre, ha recibido la Biblia como Palabra de Dios dirigida a toda la humanidad.

El Concilio Vaticano II explica así la importancia que para la Iglesia posee la Biblia: «La Iglesia siempre ha venerado la Sagrada Escritura, como lo ha hecho con el cuerpo de Cristo… La Iglesia ha considerado siempre como suprema norma de su fe la Escritura unida a la Tradición, ya que, inspirada por Dios y escrita de una vez para siempre, nos transmite inmutablemente la palabra del mismo Dios; y en las palabras de los Apóstoles y de los Profetas hace resonar la voz del Espíritu Santo. Por tanto, toda la predicación de la Iglesia, como toda la religión cristiana, se ha de alimentar y regir con la Sagrada Escritura» (DV n° 21).

En efecto, la Biblia es algo más que un conjunto de documentos históricos que tienen que ver con el origen de la Iglesia; va más allá La Iglesia ha acogido desde siempre la Biblia como Palabra de Dios que se dirige a la humanidad a lo largo de la historia. Como la Sagrada Escritura ha nacido en el seno y en la Tradición de la Iglesia, ahí, en su interior y en su vida, es donde su mensaje se recibe, se desarrolla y se aplica como en su lugar más natural. Por ello, la Iglesia se siente responsable de la actualización, inculturación y aprovechamiento del mensaje bíblico como alimento que hace crecer la vida de fe de toda la comunidad cristiana. De todas formas, también hay que decir que la Biblia, como libro de gran valor literario, es patrimonio de la humanidad, es decir, que no es monopolio de la Iglesia.

Así también, el Concilio expresa lo que la Biblia supone para la vida cristiana: «En los libros sagrados, el Padre, que está en el cielo, sale amorosamente al encuentro de sus hijos para conversar con ellos. Y es tan grande el poder y la fuerza de la palabra de Dios, que constituye sustento y vigor de la Iglesia, firmeza de fe para sus hijos, alimento del alma, fuente límpida y perenne de vida espiritual. Por eso se aplican a la Escritura de modo especial aquellas palabras: La palabra de Dios es viva y enérgica (Heb 4,12), puede edificar y dar la herencia a todos los consagrados (Hch 20,32; cf. 1 Tes 2,13)» (DV n° 21).

Cristología: «Llámese cristología a la parte de la teología que se encarga de estudiar a la persona de Jesús, como Dios y Hombre perfecto, su deidad, sus atributos, sus oficios y en general su vida, obra y resurrección. En este caso comenzaremos a estudiar esta fascinante parte de la teología para conocer a nuestro Señor y Salvador Jesucristo». Podés encontrar más cursos visitando nuestra web www.encamino.org.ar

 

Cursos Bíblicos

Datos de contacto

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!