Portada » Ejercicios Espirituales Abiertos: Espiritualidad y sinodalidad

Ejercicios Espirituales Abiertos: Espiritualidad y sinodalidad

por Facundo Fernandez Buils

Durante el mes de marzo se llevaron a cabo los Ejercicios Espirituales Abiertos de nuestra Arquidiócesis.

En la Vicaría Centro se desarrollaron los días 16 a 17 de marzo, en la Iglesia del Salvador, y en la Vicaría Flores los días 23 a 25 de marzo en la basílica San José de Flores. Ambos de 19 a 21 hs comenzando con la celebración de la santa misa.

Fueron guiados por Mons Ernesto Giobando SJ, siguiendo la estructura de los Ejercicios Espirituales abiertos según la modalidad de San Ignacio de Loyola.

Conjugaron momentos de reflexión y meditación con la propuesta de continuarlos en los hogares para recuperar los espacios dedicados a la oración en la vida cotidiana.

Además del texto evangélico citado y meditado cada día se hizo expresa mención de algunos puntos del Documento final del Sínodo de nuestra arquidiócesis.

Espiritualidad y sinodalidad, o espíritu sinodal, deben ser las actitudes que guíen a nuestra iglesia particular de Buenos Aires en los próximos años, bajo la protección de nuestra Madre la Virgen María, e inspirados por el Espíritu Santo.  El Papa Francisco nos dice: “Sínodo es el modo de ser de la Iglesia”

Los textos que guiaron cada uno de los encuentros pueden encontrarse a continuación para que, quienes lo deseen, comunitariamente o de modo individual, los utilicen para generar espacios de oración y reflexión que nos impulse a la misión.

Material introductorio
Materia Primer Día
Material Segundo Día
Materia Tercer Día

Grupo de ejercitantes en la Iglesia del Salvador

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!