Portada » El clamor de las mujeres

El clamor de las mujeres

por diegofelizia

Durante el mes de mayo, en la parte izquierda de la columnata de Bernini, en la Plaza San Pedro, se exhibe la exposición: ”El Clamor de las mujeres”, una muestra de 26 instantáneas tomadas por ocho fotógrafos de renombre internacional.

Semanario Orbe 21 estuvo conversando con su curadora, la directora Lia Beltrami quien nos cuenta que la exposición nació de un encuentro con Maria Lia Zervino la presidenta de la UMOFC- Unión Mundial de Asociaciones de Mujeres Católicas, (que a su vez es también, la presidenta del Observatorio Mundial de las Mujeres). 

“Del encuentro con ella, surgió la idea de realizar una exposición para dar voz a las mujeres, a esas mujeres más escondidas, y la titulamos: “El Clamor de las Mujeres”; precisamente para hacer oír ese clamor de esas mujeres ocultas, invisibles, que de las situaciones más duras sacan las fuerzas para seguir adelante”.

Lia Beltrami es directora de cine, escritora y una curiosa comprometida con los derechos humanos.

Ha sido galardonada con el León de Oro de la Paz, Venecia 2017; también es la representante de la ONG “Religiones por la Paz” ante la FAO ; es miembro y activista de la red internacional “Mujeres de Fe por la Paz” y fundadora y CEO de la productora italiana Aurora Vision. 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!