El Arzobispo de Buenos Aires, Mons. Jorge García Cuerva presentó en el colegio Misericordia la Carta Pastoral 2025 titulada “Vive Cristo nuestra esperanza” ante un centenar de agentes pastorales de la Vicaría Belgrano el sábado en un clima de fraternidad y comunión se dio el Encuentro de agentes pastorales de la Vicaría Belgrano con el Arzobispo .
A las 9hs se dio inicio al Encuentro de agentes pastorales de la Vicaría Belgrano con el Arzobispo que estuvo marcada por la presentación de la carta, la reflexión posterior y la oración que se compartió entre los integrantes de distintas comunidades. El consejo pastoral de la vicaría (COPAVICA) preparó el encuentro en sintonía con los signos de los tiempos en el marco de este año jubilar.
Mons. Alejandro Pardo, obispo auxiliar de Buenos Aires y vicario de Belgrano, agradeció a los presentes e inició el primer momento de oración de la jornada. Allí, compartió también algunas reflexiones que dieron paso a la intervención de Mons. García Cuerva quien mencionó: “Tenemos el mayor contenido para compartir, que es este: vive cristo nuestra esperanza”.
A partir de sus reflexiones en el encuentro de agentes pastorales de la Vicaría Belgrano el Arzobispo, destacó: “Debemos ser mensajeros de esperanza en un mundo herido” luego agregó: “La esperanza nos compromete con el hoy, somos peregrinos de esperanza con los pies en la tierra, lo hacemos en comunidad, el único tiempo que tenemos es el presente, no podemos vivir en la añoranza de lo pasado ni en las ansias del futuro”.
Presentación de la Carta Pastoral 2025 con los agentes pastorales de la Vicaría Belgrano.

Presentación de la Carta Pastoral 2025 con los agentes pastorales de la Vicaría Belgrano.

Presentación de la carta pastoral 2025 con agentes pastorales de Belgrano.