Portada » Fallecimiento del Pbro. Daniel Revert

Fallecimiento del Pbro. Daniel Revert

por Facundo Fernandez Buils

En la Arquidiócesis de Buenos Aires, el domingo 20 de febrero, por la mañana se anunció el fallecimiento del padre Daniel Revert, a los 88 años de edad. En este último tiempo, por debilidades dolencias propias de la edad, estuvo internado en la Clínica San Camilo.

Nacido en Buenos Aires, el 18 de enero de 1934, a los 21 años de edad ingresó al Seminario porteño. Fue ordenado sacerdote el 10 de diciembre de 1961. Al comienzo de su ministerio fue Vicario Cooperador y Sustituto en diversas parroquias. A fines de los años 60 comenzó su servicio como Prefecto de Disciplina en el Seminario Mayor de Buenos Aires. También se encargó del área de prensa por indicación del Arzobispo, Card. Aramburu.

Luego desplegó su ministerio pastoral como párroco en Niño Jesús, San Pedro Apóstol, y Santa Amelia, en el barrio de Almagro, en esta última desde el año 1982 hasta 2010, año en el que pasó a residir a la Casa del Clero y luego al Hogar Sacerdotal. 

En Santa Amelia abrió sus puertas al Camino Neocatecumenal, quienes fueron desarrollando un creciente despliegue pastoral y misionero a través del crecimiento de sus comunidades. Fue así, desde ese momento un referente muy valorado del Camino, consultor y guía espiritual hasta estos últimos días.

El día domingo 20 a las 18 hs. se inició el velatorio en la parroquia Santa Amelia. Allí Mons. Ernesto Giobando lo recibió con un responso y más tarde Mons. Enrique Eguía Seguí presidió el rezo de Vísperas con miembros de las comunidades del Camino. En la mañana del lunes se celebró la misa exequial, presidida por el párroco Pbro. Juan Alberto Benavídez y concelebrada por el Pbro. Raúl Perrupato. Sus restos mortales fueron depositados en el panteón de Caritas en el Cementerio de Chacarita.

Todos recuerdan al padre Daniel por su amor a Dios, su bondad, su cercanía, su fino sentido del humor y su generosidad.

La Misa exequial fue presidida por el párroco Pbro. Juan Alberto Benavídez y concelebrada por el Pbro. Raúl Perrupato.

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!