El sábado 18 de octubre se celebró la Santa Misa en el marco de la Fiesta patronal en San Lucas con toda la comunidad. En un clima de alegría y comunión, Mons. García Cuerva presidió la celebración y, a la luz de la palabra, mencionó: “Podemos tomar la imagen de la mesa y decir que la mesa es el remedio que nos da San Lucas para algunas enfermedades de hoy”.
Luego dijo: “Una de las enfermedades de la ciudad es la soledad; que bueno es poder sentar a la misma mesa a tantos hermanos que están solos. La segunda enfermedad es la división; vivimos casi enfrentados todos, creo que es un remedio interesante, que en nuestras mesas podamos construir fraternidad, tender puentes, que podamos sentarnos con otros que son distintos”.
Para concluir subrayó: “La mesa también es remedio contra el hambre; hay muchos hermanos en la ciudad y en nuestro país que la están pasando mal, más creo que nuestras comunidades tienen que saber que tenemos que ser una mesa grande que sale a compartir con la gente que está en la calle, con aquellos que no llegan a fin de mes, que San Lucas interceda por todos nosotros”.