Portada » Fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima

Fiestas patronales de Nuestra Señora de Fátima

por prensa_admin

El lunes 13 de octubre se realizaron las Fiestas Patronales en Nuestra Señora de Fátima en el barrio de Belgrano. Allí, junto a la comunidad, celebró la Eucaristía Mons. García Cuerva quien, a la luz del Evangelio destacó: “Celebramos hoy 13 de octubre, el último de los mensajes y la última aparición de la virgen de Fátima. Y creo que tenemos que ir aprendiendo a madurar en nuestra Fe y a madurar en nuestro compromiso. Así como también la virgen María, cuando el ángel Gabriel se despidió, se dio cuenta que en realidad no terminaba nada, sino que al contrario, todo estaba empezando”. 

Ser forjadores de paz

Luego Mons. García Cuerva animó: “Ahora nos toca a nosotros hacer lo que la madre nos pide” Y se preguntó: “¿Qué es lo que nos pide? Entre otras cosas que recemos el rosario que seamos constructores y forjadores de la paz”. “Hay una guerra también que como nos dice el Papa León XIV, comienza en el propio corazón. y podemos evaluar cómo nos tratamos, dice el Papa” continuó diciendo. 

También subrayó: “Nosotros tenemos que tender puentes, construir la amistad social, ser encuentro en una Argentina dividida, agrietada,  en la que nos tratamos mal. En una Argentina en la que nos disparamos cuando hablamos, en una Argentina en la que nos ignoramos”. Y alentó: “El Papa León nos dice que este octubre es el mes en el que tenemos que rezar por la paz. Y yo los invitaría a que recemos por la paz en el mundo, especialmente en aquellos países que están en guerra pero quería también que recemos por la paz entre nosotros, por la paz en nuestros corazones, en nuestras familias, en nuestra nación”.  

Mucho por hacer 

La paz que me trae Jesús es una paz que nos moviliza, que nos deja inquietos, es una paz que nos llama a construir el amor. Es una paz que nos llama a ser solidarios,  que me llama el encuentro con el hermano” dijo y agregó: “Pidámosle entonces hoy a no vivir de la nostalgia, de la añoranza, de decir `Que lástima el 13 de octubre del 17 fue su última aparición. ¿Y ahora qué hacemos?´ Hagamos lo mismo que la virgen María cuando el ángel se alejó. Tomemos conciencia que ahora empieza todo”.

Para concluir con su alocución en la Fiesta Patronal de Nuestra Señora de Fátima Mons. García Cuerva sentenció: “Hay mucho por hacer. La virgen nos dejó un compromiso. Por más que haya sido su último mensaje, ella sigue entre nosotros. Intercede por nosotros y reza por nosotros para que seamos forjadores de la paz”. 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa