Portada » Fiestas patronales en la parroquia San Cosme y San Damián

Fiestas patronales en la parroquia San Cosme y San Damián

por prensa_admin

Se celebraron las Fiestas Patronales en la parroquia San Cosme y San Damián con la presencia de toda la comunidad. Grandes y chicos se hicieron presentes en la celebración de la Eucaristía que presidió Mons. García Cuerva. A la luz de la palabra dijo: “En la lectura que acabamos de escuchar recién nos encontramos con este hombre que se llamaba Lázaro, que estaba a la puerta de la casa de un hombre que tenía bienes y una buena vida”. Y agregó: “Este hombre tenía al necesitado, era una profunda y gran indiferencia, la indiferencia ante el dolor y ante el sufrimiento del otro”.

Conmoverse frente al dolor

Tan cerrado tenía el corazón este hombre que no se conmovía frente al dolor y el sufrimiento, el pecado de la indiferencia. Desgraciadamente creo que ese también es hoy uno de los grandes pecados de nuestra sociedad. La enorme gran indiferencia que tenemos ante el sufrimiento del otro” exclamó luego.

También reflexiono: “Pensaba en San Cosme y San Damián, dos médicos del siglo tercero, hace muchos años que vivieron y sin embargo, ¿Cuántas cosas buenas tienen para enseñarnos?” se preguntó y agregó: “Se conmovían frente al sufrimiento de los demás. No eran indiferentes. Por eso dedicaban su vida a los demás. E incluso dice la historia que no cobraban nada porque atendían especialmente a los más pobres”.

Aprender de la fidelidad

Sobre los Santos explicó: “Me parece que lo que podemos aprender de ellos es a poder vencer la indiferencia, de que me da lo mismo lo que le pase al que tengo cerca, al que está sufriendo”. Y siguió contemplando el Evangelio: “Creo que tendremos entonces que aprender lo que es la fidelidad. Tendremos que aprender igual que aquel perro qué es lo que significa estar cerquita de los que sufren”.

«El Evangelio de hoy y la vida de San Cosme y San Damián nos tienen que interpelar, nos tienen que tocar el corazón” dijo y se preguntó: “¿Qué es lo que nos anda pasando que somos tan indiferentes? ¿Qué es lo que nos anda pasando que no me mueve el corazón el sufrimiento del que tengo a la puerta de mi casa o a la puerta de mi corazón?

Comprometerse con el que sufre

Luego pidió: “Que Cosme y Damián nos ayuden a ser comprometidos como ellos. Que Cosme y Damián nos ayuden a que el dolor del hermano lo sienta como propio, que nos curen, porque ellos eran médicos. Que nos curen de la indiferencia esa enfermedad social que tan mal nos hace, porque nos hace terminar creyendo que cada uno se salva solo”.

Para concluir enfatizó: “Que Cosme y Damián entonces como médicos curen nuestro corazón y nos comprometan con el sufrimiento de los demás que no están tan lejos, están a la puerta de nuestro corazón, a la puerta de nuestras casas y que muchas veces son familiares, son abuelos, son personas que están muy tristes, muy angustiadas, que no tienen quien abrace las heridas de su corazón y por eso en esta misa le pedimos a Dios que seamos nosotros”.

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa