Se celebraron las Fiestas Patronales en la parroquia San Miguel Arcángel en un clima de alegría y fraternidad. Allí, junto a la comunidad, celebró la Eucaristía Mons. García Cuerva que, a la luz de la palabra, expresó: “El Señor conoce mucho a cada uno de nosotros. Y como nos dice la segunda lectura del libro del Apocalipsis, también Jesús sabe de las batallas que se dan en nuestro corazón”.
Dios conoce nuestro corazón
Luego mencionó: “ Él conoce las batallas que se dan en nuestro corazón y entonces porque sabe de esas batallas entre el bien y el mal, entre el pecado y la gracia; esas batallas que se dan en nosotros de tratar de ser buenas personas y al mismo tiempo cometer muchos pecados”. Y agregó: “Será por eso que Dios se compadece de nosotros y que nos envía estos mensajeros, estos enviados de Dios con una misión muy específica que son los ángeles para que en esas batallas pelee de nuestro lado”.
“En nuestras batallas personales, esas batallas que se dan en el corazón entre el bien y el mal, esas batallas que se dan entre el pecado y la gracia, qué bueno saber que juega de nuestro lado el mensajero de Dios, que juega de nuestro lado el enviado de Dios, el arcángel Miguel, que nos muestra con su poder que está de nuestro lado, que juega a nuestro favor y que quiere que podamos vencer en esas luchas” añadió luego.
Nos sigue amando
También subrayó: “El Papa León XIV, el otro día decía que -Dios nos ama tanto que desciende a los infiernos y desciende a los infiernos personales, aquellos lugares de nuestra vida de oscuridad, de pecado, de tristeza, de culpa-. –Dios desciende a esos infiernos para que podamos salir adelante, no para quedarnos allí-. Por eso, queridos hermanos, hoy que celebramos al arcángel Miguel, que le podamos dar gracias a Dios porque nos conoce mucho como lo conocía a Natanael, pero Dios no se avergüenza de nosotros, nos sigue amando”.
“Él viene a nosotros a pelear esas batallas y desciende a nuestros infiernos, desciende a nuestras oscuridades, desciende a aquellos lugares de nuestra vida llenos quizá de culpa y de pecado para rescatarnos, al contrario, para que así como el ángel dice que baja, también sube. Que podamos subir a los brazos del Padre” reflexionó.
Dios envía a Miguel
“Hoy cada uno de nosotros sabe cuáles son sus luchas internas, las conocemos. A veces nos da vergüenza contárselas a otros, pero cada uno sabe cuáles son. Dios envía a Miguel para luchar con vos, para que puedas vencer a pesar de tus fragilidades y debilidades” exclamó y añadió: “Hoy cada uno de nosotros sabe cuáles son sus luchas internas, las conocemos. A veces nos da vergüenza contárselas a otros, pero cada uno sabe cuáles son; Dios envía a Miguel para luchar con vos, para que puedas vencer a pesar de tus fragilidades y debilidades”.
Para concluir dijo: “Pidamos también por todas las intenciones que cada uno de ustedes trajo en su propio corazón. Pongámonos bien en manos de Dios. El arcángel Miguel está luchando con nosotros y juntos poder rescatarnos, como les dije, en esas luchas y de esos infiernos que a veces nos duelen tanto”.