Cuaresma, un tiempo de conversión
El tiempo de Cuaresma, que comenzó con el miércoles de cenizas el pasado 5 de marzo, es un periodo donde la Iglesia invita a sus fieles a una conversión del corazón. Con gestos concretos como la oración, el ayuno y la limosna se anima al Pueblo Fiel de Dios a prepararse camino a la Pascua de resurrección. Con la limosna particularmente se busca poder contribuir con las necesidades que pueden atravesar diferentes iglesias, parroquias y santuarios. En este caso, con el Gesto solidario de Cuaresma en el Centro Comunitario Santa María de Luján, ubicada en Villa Lugano.
En qué consiste el Gesto solidario
El gesto solidario de Cuaresma consiste en la recaudación de fondos económicos a partir de la colaboración de los fieles para solventar los gastos que pueda llegar a tener una comunidad en concreto. Cada Vicaría dentro de la Arquidiócesis contará con parroquias o santuarios a donde se destinará lo recaudado. Eso es posible verlo en el siguiente link.
Gesto solidario: Centro comunitario Santa María de Luján
El Centro Comunitario Santa María de Luján pertenece a la parroquia María Madre de la Esperanza. Allí el párroco, el padre Facundo Ribeiro, repasa cuáles son las necesidades concretas que se precisan abordar y a donde se verá reflejado en el Gesto solidario de Cuaresma en el Centro Comunitario Santa María de Luján en el Gesto Solidario de Cuaresma 2025.
DATOS PARA LA COLABORACIÓN
Alias: GESTOCUARESMAL
ARZOBISPADO DE BUENOS AIRES
CBU: 0720000720000020468190
Cuenta Santander: 000-204681/9
Muchas gracias por colaborar.
