La comunidad San Juan María Vianney celebró la Santa Misa el pasado 18 de diciembre en un clima de alegría y comunión. Allí estuvo presidiendo la celebración el Arzobispo de Buenos Aires, Mons. García Cuerva en el marco del Inicio pastoral de Ignacio Laxague en San Juan María Vianney. También, estuvieron las cámaras de Orbe 21 y captaron la felicidad de compartir en comunidad.
En su homilía Mons. García Cuerva, a la luz del Evangelio destacó: «Nos dice el Evangelio de hoy que el ángel del Señor se le apareció en sueños a José en un momento muy difícil de su vida, en el momento en el que tenía que decidir si se quedaba con María o si la abandonaba en secreto, porque seguramente para él también fue muy difícil de comprender esto de que María estaba embarazada por obra del Espíritu Santo».
Contemplando los sueños, reflexionó: « Habrá un segundo sueño también en un momento difícil, cuando eran perseguidos por Herodes y el ángel le dice, `vayan a Egipto´. Habrá un tercer sueño, seguramente cuando estaban extrañando ya su patria y les dice el ángel en sueños a José, `regresa, regresa porque Herodes ha muerto´. Pero también habrá un cuarto sueño, porque la vida de José nunca fue fácil y le dirá, `no vuelvas a tu tierra, andá a Nazaret, porque ahora gobierna Arquelao, el hijo de Herodes, y posiblemente los vuelva a perseguir´».
Con respecto mencionó: «Los salvaron los sueños que seguramente, como a nosotros también, los sueños nos impulsan hacia adelante. Los sueños nos animan a seguir. Los sueños son un poco la luz en medio de los sueños. Los sueños son un poco la luz en medio de la oscuridad. Soñar no es lo mismo que dormir. Podemos dormir y creer que con eso ya estamos soñando. José soñó. Soñó y tuvo ideales. Soñó y se dejó iluminar por el Espíritu Santo. Y entonces, en este día que tenemos tan central en el Evangelio la figura de José, quería esta comunidad de San Juan María Vianey proponerle sueños».
Como mencionó: «Sueñen a la luz de algunas propuestas que hace el Papa Francisco para nuestra Iglesia. Nos dice el Papa Francisco que tenemos que ser una Iglesia salida. El segundo sueño nos dice el Papa Francisco que nuestra Iglesia tiene que ser un hospital de campaña, que recibe a los heridos de la vida. Como tercer sueño, ser una Iglesia en salida, una Iglesia callejera. Como cuarto sueño, seamos testigos de alegría y esperanza».
Para concluir con su alocución en el marco del Inicio pastoral de Ignacio Laxague en San Juan María Vianney, Mons. García Cuerva comentó: «Querido Padre Ignacio, cuando hablábamos el otro día decíamos, no cambiemos las lecturas, sos especialmente devoto de San José. Sé soñador como él. Que las dificultades, que los problemas no te venzan. Soñá en grande. Soñá en alto. Soñá con tu comunidad. Soñá con tu rebaño. Y sé profundamente un sacerdote feliz».