Portada » «Jesús nace en vos»: una misión que es de todos

«Jesús nace en vos»: una misión que es de todos

por Justina Kleine
"Jesús nace en vos": una misión que es de todos

En este tiempo de Adviento, la Iglesia porteña continúa su misión con el anuncio de la esperanza y la alegría de la llegada de Dios Niño a la vida de cada persona en la ciudad.

El Octubre Misionero no fue más que el impulso a la renovación de una misión que es permanente y que, a partir del Sínodo arquidiocesano, busca un nuevo estilo de encuentro y comunidad.

Una misión que continúa para recordar a cada bautizado y a cada peregrino en la Ciudad que «Jesús nace en vos».

Desde la sencillez de los pequeños gestos, la Arquidiócesis invita a llevar el anuncio del nacimiento de Jesús en la cotidianeidad de la rutina y los hogares.

En tiempos en que lo simbólico cobra tanta importancia, la imagen del Niño Jesús es un gran signo de la esperanza, la alegría, la ternura, y la unión que genera el amor de Dios, y su promesa de Salvación en un pobre pesebre.

Un Niño que recorre las calles de los barrios porteños en brazos de las comunidades de cada parroquia, colegio y movimiento; la imagen de las balconeras de la Sagrada familia que adorna tantos balcones y es signo de una familia unida en el amor de Dios.

Este año, la Misión Navideña tiene como principales agentes a los niños de la arquidiócesis:
– El lunes 19 de diciembre a partir de los 17hs, en la Plazoleta Primera Junta habrá un pesebre para que los niños visiten y se saquen la foto con la sagrada familia.
– El 17, el 19 y el 21 de diciembre, un Coro de niños recorrerá diferentes puntos de la ciudad para cantar villancicos.

La Navidad es una oportunidad para anunciar la Buena Noticia de Jesús desde la sencillez de un nacimiento, una misión que no termina sino que es permanente.

Por eso, el 21 de diciembre a las 20hs, la Arquidiócesis celebrará una misa de envío a todos los misioneros que durante el verano visitarán pueblo y provincias para llevar a Jesús.

Adviento es un tiempo para intercambiar experiencias de Jesús, sobre todo para que los mayores cuenten a los niños y los niños a los grandes cómo viven la Navidad.

«Jesús nace en vos», este es el anuncio de la Iglesia porteña en esta Navidad, un anuncio que busca el encuentro de las comunidades y áreas pastorales en una misión que es de todos.

 

Banner antes del título

También te interesará

Dejar comentario

Holaaaaa

Abrir chat
Hola! Quiero suscribirme!